Gestión ambiental e inclusión social

En los espacios de la Caja Complementaria de nuestra universidad se realizó el encuentro regional de la Red de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (Red UAGAIS).

Representantes de las regiones NOA y NEA se reunieron en este taller para trabajar sobre los índices de sustentabilidad en cada una de las universidades participantes.

En este sentido, se debatieron temas tales como el aprovechamiento de las fuentes de energía, la importancia del reciclaje en el manejo de residuos, el desarrollo sustentable como política institucional, entre otros; con el objetivo de llevar adelante una Encuesta Nacional de Medición del Compromiso Ambiental.

Asistieron a este encuentro autoridades y representantes de cada una de las unidades académicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), junto a delegados de la Red UAGAIS, el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Leer nota completa